jueves, 24 de julio de 2008

CONDE DRÁCULA

El castillo tiene su historia basada con la vida de Vlad Drácula, es el personaje que inspiro la leyenda ya conocida hoy en dí­a. El conde Vlad (1431-1476) fue 3 veces regente de Valahia que esta ubicado el sur de Rumania. Cuenta la leyenda que él disfrutaba de ver a los cuerpos de sus enemigos todos torturados mientras comí­a, posiblemente es de ahí­ donde surge la leyenda del vampiro.




Rendida entre tus brazos me quedé,
vencida por tu hechizo y tus palabras.
La magia de tus ojos supliqué
y a cambio me diste fuego y rabia.

Disfrutaste plenamente mi tristeza,
y de ella te burlaste en tu reino
me hundiste sin querer en el averno
pero hoy ya me siento liberada.

Misterio, y presagios de otros tiempos
se encierran indolentes en tu ocaso,
perfectas armonías de tu canto
en dientes que rechinan en silencio.

Me asustas con tu forma de querer,
y dejas huellas de tus uñas en mi vientre.
Más ya no puedes postrarme ante tus pies,
libre soy, querido Conde, y para siempre
.
Lila Manrique

No hay comentarios:

ME FALTA EL AIRE (Soneto Inglés)

  Siniestro cráter trágico, en tu lava, aúllan tus vestigios sin retoño y un hilo destructor sagaz te enclava la miel que derramaste en el o...