domingo, 25 de marzo de 2012

SIN LINAJE ( Soneto de rima especular)




Lo descubrí dormido en el carruaje
con ligera hinchazón en la cabeza, 
y me puse a pensar si la pereza
le pudo doblegar con su equipaje.

Histérica, gritaba del coraje
pues este barbaján me enardecía,
con deleite quemé todo el ropaje
y en cueros resultó mi personaje.

Miré su curvatura y parecía
un pájaro de cuentas con tatuaje,
con esa tez morena me distraje…

Me fijé en su boquita ¡Que belleza!
Se vino abajo toda mi dureza
y con mi exaltación, tejí su traje.


SONETO DE RIMA ESPECULAR
Así se llama este soneto porque el orden de sus rimas se diferencia
de las del soneto clásico en que están colocadas en imagen especular:
ABBA–ACAA–CAA–BBA.

En su construcción se pueden usar versos de otras medidas, desde trisílabos hasta
alejandrinos, pero manteniendo el orden de la rima indicada.
Creado el 18 de Marzo de 2012, por el poeta y analista literario de rimando,
Ramiro Padilla Guerrero.

No hay comentarios:

ME FALTA EL AIRE (Soneto Inglés)

  Siniestro cráter trágico, en tu lava, aúllan tus vestigios sin retoño y un hilo destructor sagaz te enclava la miel que derramaste en el o...