jueves, 6 de mayo de 2010

COMO SI FUERA UNA ROSA


Lentitud, desparpajo, dolencia, inquietud...

Cada palabra se adueña de la personalidad del viento,
de su tersura, del más mínimo detalle que lo cubre.
Entonces, se torna recio, calmo, huracanado...
Y es cuando el momento se hace ambiguo, y trepamos
por los dinteles del pensamiento.

Brotan las palabras perplejas, adoquinadas para el verso
o la prosa.
Se adornan los fragmentos, se sublimiza a la rosa aunque
te rodees de estiércol. Se eterniza al tiempo, no importa
si para ti ya todo ha terminado.
Se satiriza mientras las lágrimas ruedan y se quejan angustiosas.

Allí te quedas, desmadejado, inerte, sintiendo sin sentir...
Como si fueras una rosa sin espinas, sin color, sin aroma.

Lentitud, desparpajo, dolencia, inquietud...

La inocencia rota por el tiempo, y el sabor amargo del mañana que no vuelve,
y se filtra entre los silencios convertidos, ahora, en poemas.
Una rosa que se quiebra, que se manifiesta hermosa, sin serlo.

9 comentarios:

Candela Martí dijo...

Querida Lila, hermosas letras nos compartes esta vez.
Siempre un placer enorme leerte, poeta.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Realmente la poesía tiene la cualidad de convertir en belleza hasta el dolor.

Besos

ROCIO dijo...

Lili que bonito, crei que no ponias nada y además pusiste todo rosita el blog, tengo muy poco tiempo con tantos recitales por eso me ves muy poco.

Pero no te olvido conste.

besos.

Rocío

Teperepe dijo...

Ese amor tuyo por la palabra, que se desmadeja para dejarnos la sensación de tersura en el alma. Tienes esa cualidad mi querida hermana, ojalá el tiempo nunca logre arrancar ese amor de tí.

Un abrazo grande
Tere

Amalia Lateano dijo...

ESTIMADA AMIGA LILA.
Sabia que era un gran lujo llegar a tu blog solo decir me permití entrar y hacerme seguidora..
Simplemente esto es poesía... de poetas como usted se aprende y se enriquece uno...
Un besito
Gala Grosso
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Un beso hasta tu corazón
Muchas gracias por pasarte por mis letras.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Lila: Muy buen aporte
nos compartes...cada gota en tu sangre es la esencia luz, un anhelo o ilusión
alma y esperanza que embriaga los ojos de brillo y la vida misma.
hoy te he vuelto a leer...y quede en silencio, pensando...Eres una joya.
un abrazo y gracias
Amalia
Gala

Lila Manrique dijo...

Avecita, gracias hermanita de mi alma por tu presencia.... te adoro.

Lila Manrique dijo...

Gala querida, un abrazo inmenso para ti, y mis bendiciones. Gracias por tus palabras que me llegan intensamente.

ME FALTA EL AIRE (Soneto Inglés)

  Siniestro cráter trágico, en tu lava, aúllan tus vestigios sin retoño y un hilo destructor sagaz te enclava la miel que derramaste en el o...